sábado, 11 de enero de 2014

EXTRA: STOP MOTION

Stop Motion OAPE





INSTITUCION BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

“Profesor Luis Urías Belderráin”


Da click en "Stop Motion OAPE" (en la parte de arriba se encuentra) y se abrirá un nuevo enlace en Youtube para que pases a ver un Stop Motion creado por las alumnas de primer semestre del grupo "C" de la Licenciatura en Educación Preescolar:
- Esmeralda Ornelas.
- Zayra Flores.
- Natalia Murga.
- Azucena Calderón.
Curso de TIC a cargo del profesor: 
- Ricardo Rangel.

¡Disfrútalo & Diviértete!

miércoles, 1 de enero de 2014

Mi experiencia en el Jardín de Niños. ¡Cuéntame la tuya!

 ¡Hola!
Tengo 19 años y soy Técnico en Puericultura, actualmente estoy estudiando la Licenciatura de Educación Preescolar en la Normal del Estado de Chihuahua.
Como ya mencioné sobre la carrera técnica que tengo, gracias a ella, tuve la oportunidad de practicar en CENDI, guarderías y en un Jardín de Niños, en éste ultimo lo hice 9 meses, 6 meses de servicio social y 3 meses de prácticas profesionales. Fue mi primera vez que estuve frente a un grupo y fue increíble.
Estuve con un grupo de primer grado, por lo que en agosto, el primer día de clases estuvo muy intenso, ellos nuevos al igual que yo, la mayoría llorando porque tenían miedo de estar ahí, la maestra de grupo (Ingrid) los calmaba y yo intentaba hacer lo mismo. Iba ganándome la confianza de los niños poco a poco.
Al tercer día de clases a la maestra Ingrid la cambiaron de Jardín y llegó una maestra nueva llamada Cecilia. Los primeros meses iban muy bien, yo tenía la confianza de pararme frente a los niños e intentar aplicar una actividad, muchas veces no lograba captar la atención de los niños al cien por ciento pero era muy divertido. Me daba mucha pena con la maestra pues sabía que ella era una profesional y mis actividades no serían como las de ella.
En octubre deciden mandar a la maestra a otro Jardín y yo estuve con el grupo una semana sola, claro que con mucho apoyo de la directora y de las demás maestras, aproveché mucho este tiempo para integrarme más con el grupo y hacer una convivencia más estrecha con ellos, fue mucho tiempo de calidad. Después llegó la maestra Ana Cristina, siendo ella la que se quedaría frente al grupo el resto del ciclo escolar. Me dio muchas oportunidades, aprendí mucho de ella, me corregía mis errores, me daba libertad de aplicar actividades sin ella interceder,  existía mucha confianza. Pero sin duda de los niños aprendí muchísimo más, comprendí que si quería ser maestra en un futuro, iba a tener a niños muy distintos en carácter más que nada, hubo uno en especial, el más travieso, que era muy, muy inquieto, golpeaba a sus compañeritos e incluso a la maestra y a mí nos “ofendía”, no me molestaba, comprendía que era un niño y ademas aprendí mucho de él, porque intenté ayudarlo, me enseñó a ser muy paciente, luego de un tiempo estaba muy apegado a mi… Todos los niños eran hermosos, inteligentes y obedientes, independientemente de que algunas veces no podía con ellos, tuve la fortuna de que me tocara una excelente maestra que me apoyó en todo siempre, también que los papás hayan puesto su confianza cuando sabían que estaba sola con sus hijos, fue genial. Lo más gratificante era recibir bonitas palabras de los niños, que me dijeran maestra, sus abrazos, sus risas, etc… una excelente experiencia; para ser la primera, me encantó. Ahora que estoy estudiando para ser maestra, quisiera que me compartieran sus experiencias en el Preescolar; practicantes, maestras que inician, maestras que ya tienen mucho tiempo y maestras jubiladas, sería algo interesante ya que cada salón de clases es un mundo.

Gracias. :)