Click en el nombre de un archivo para que se abra en un enlace nuevo.
Conceptos Básicos De Computo
Días y Noches
Ejercicio De Retroalimentacion
Espacios Virtuales
Herramientas De Comunicación En Internet
Herramientas De La Web 2.0
Herramientas De Ofimática
Herramientas Multimedia
Stop Motion
lunes, 13 de enero de 2014
sábado, 11 de enero de 2014
EXTRA: STOP MOTION
Stop Motion OAPE
INSTITUCION
BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
“Profesor
Luis Urías Belderráin”
Da click en "Stop Motion OAPE" (en la parte de arriba se encuentra) y se abrirá un nuevo enlace en Youtube para que pases a ver un Stop Motion creado por las alumnas de primer semestre del grupo "C" de la Licenciatura en Educación Preescolar:
- Esmeralda Ornelas.
- Zayra Flores.
- Natalia Murga.
- Azucena Calderón.
Curso de TIC a cargo del profesor:
- Ricardo Rangel.
¡Disfrútalo
& Diviértete!
miércoles, 1 de enero de 2014
Mi experiencia en el Jardín de Niños. ¡Cuéntame la tuya!
¡Hola!
Tengo 19 años y soy Técnico en Puericultura, actualmente
estoy estudiando la Licenciatura de Educación Preescolar en la Normal del
Estado de Chihuahua.
Como ya mencioné sobre la carrera técnica que tengo, gracias
a ella, tuve la oportunidad de practicar en CENDI, guarderías y en un Jardín
de Niños, en éste ultimo lo hice 9 meses, 6 meses de servicio social y 3 meses
de prácticas profesionales. Fue mi primera vez que estuve frente a un grupo y
fue increíble.
Estuve con un grupo de primer grado, por lo que en agosto, el
primer día de clases estuvo muy intenso, ellos nuevos al igual que yo, la mayoría
llorando porque tenían miedo de estar ahí, la maestra de grupo (Ingrid) los
calmaba y yo intentaba hacer lo mismo. Iba ganándome la confianza de los niños
poco a poco.
Al tercer día de clases a la maestra Ingrid la cambiaron de Jardín
y llegó una maestra nueva llamada Cecilia. Los primeros meses iban muy bien,
yo tenía la confianza de pararme frente a los niños e intentar aplicar una
actividad, muchas veces no lograba captar la atención de los niños al cien por
ciento pero era muy divertido. Me daba mucha pena con la maestra pues sabía que
ella era una profesional y mis actividades no serían como las de ella.
En octubre deciden mandar a la maestra a otro Jardín y yo
estuve con el grupo una semana sola, claro que con mucho apoyo de la directora
y de las demás maestras, aproveché mucho este tiempo para integrarme más con el
grupo y hacer una convivencia más estrecha con ellos, fue mucho tiempo de
calidad. Después llegó la maestra Ana Cristina, siendo ella la que se quedaría frente
al grupo el resto del ciclo escolar. Me dio muchas oportunidades, aprendí
mucho de ella, me corregía mis errores, me daba libertad de aplicar
actividades sin ella interceder, existía
mucha confianza. Pero sin duda
de los niños aprendí muchísimo más, comprendí que si quería ser maestra en un
futuro, iba a tener a niños muy distintos en carácter más que nada, hubo uno en
especial, el más travieso, que era muy, muy inquieto, golpeaba a sus compañeritos
e incluso a la maestra y a mí nos “ofendía”, no me molestaba, comprendía que era un niño y ademas aprendí
mucho de él, porque intenté ayudarlo, me enseñó a ser muy paciente, luego de un
tiempo estaba muy apegado a mi… Todos los niños eran hermosos, inteligentes y obedientes, independientemente
de que algunas veces no podía con ellos, tuve la fortuna de que me tocara una
excelente maestra que me apoyó en todo siempre, también que los papás hayan
puesto su confianza cuando sabían que estaba sola con sus hijos, fue genial. Lo más
gratificante era recibir bonitas palabras de los niños, que me dijeran maestra,
sus abrazos, sus risas, etc… una excelente experiencia; para
ser la primera, me encantó. Ahora que estoy
estudiando para ser maestra, quisiera que me compartieran sus experiencias en
el Preescolar; practicantes, maestras que inician, maestras que ya tienen mucho
tiempo y maestras jubiladas, sería algo interesante ya que cada salón de clases
es un mundo.
Gracias. :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)